Acercan bastones, sillas de ruedas y andaderas a sectores vulnerables

 IXTAPALUCA, Estado de México,  10 de agosto 2020


*El DIF Ixtapaluca también hizo entrega del programa municipal alimentario a menores trabajadores

Cumpliendo con los programas y solicitudes que hace la población, la presidenta del DIF, Yéssica González Figueroa, entregó aparatos funcionales y el programa municipal alimentario a Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).

En gira de trabajo, la presidenta del DIF visitó de manera personal las viviendas de las personas adultas mayores, quienes recibieron sillas de ruedas, bastones y andaderas, así como a las niñas y niños para entregarles sus apoyos alimentarios.

Cabe destacar que los apoyos funcionales consistentes en bastones, andaderas y sillas de ruedas se llevan en coordinación con el DIF del Estado de México.

Para solicitarlo la población puede acercarse a las instalaciones del DIF, ubicado en la cabecera municipal, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, en la coordinación del Adulto Mayor, donde se brindará toda la información. O bien llamar al número: 59 72 06 47.

El programa municipal METRUM representa un apoyo simbólico pero importante para que  niños y niñas que fueron detectados como trabajadores  no dejen truncados sus estudios. Las y los niños tienen promedios mayores a 8.0 y el DIF constantemente está al pendiente de las necesidades que puedan llegar a tener.

Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF, dijo que ambas acciones son de gran beneficio, debido a la situación por la que atraviesa el municipio, por lo que la entrega se hace de manera personal para evitar la propagación del COVID.

Asimismo hizo una extensa invitación a las y los ixtapaluquenses para que sigan tomando en cuenta las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de gel antibacterial y cubre boca.

---o0o---


Comentarios

Entradas populares de este blog

IVETTE TOPETE DA BANDERAZO DE INICIO DE OBRA EN CALLE CRUZ VERDE.

IVETTE TOPETE ENCABEZA RECORRIDO POR EL SANTUARIO DEL SACROMONTE PARA EVALUAR RIESGOS.

Buscan congresistas renovar el Instituto de Estudios Legislativos